Según la franquicia donpiso, el precio medio de las inmuebles ha subido un 5% en el primer cuatrimestre del 2018, pasando de los 1.700 euros por m2 a los 1.785 euros de ahora.
Por localizaciones, Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, Baleares y Canarias siguen estando a la cabeza tanto en demanda como en precios.
Los precios más altos a nivel nacional están en la ciudad de Barcelona, con un precio medio de 4.250 euros/m2, seguida de Donosti (4.200 euros/m2), Madrid (3.900 euros/m2), Palma de Mallorca (2.850 euros/m2) y Bilbao (2.800 euros/m2). Por otra parte, el tiempo medio de venta ha bajado de los 3,5 meses de 2017 a los 3 meses.
Emiliano Bermúdez, subdirector general de la franquicia inmobiliaria donpiso, afirma que “estamos viviendo un sector inmobiliario que tiene dos ritmos de crecimiento. Por un lado, las grandes capitales viven un momento de máxima velocidad tanto en la compraventa como en el alquiler. Por el otro, las localidades pequeñas no tienen un ritmo tan alto, sino que se mantienen estables”.
En esta situación, los objetivos de expansión de la franquicia donpiso pasan por consolidar aún más su presencia en mercados clave como Madrid, Baleares, País Vasco, Canarias, Andalucía y zonas céntricas de otras capitales de provincia.