Durante las clases las personas tendrán la oportunidad de aprender los conocimientos básicos para impedir una agresión física o tener oportunidad de huir.
Aprender estas técnicas de seguridad personal tiene muchos beneficios para las personas, entre ellos físicos y psíquicos, mejora considerablemente la condición física y aumenta la confianza.
La intención de estas clases es que fueran dirigidas al público femenino, pero el público se ha ido ampliando.
Además, el hecho de lograr ayudar a las mujeres en aprender y mejorar sus técnicas de defensa personal es un avance en la lucha contra el machismo, ya que a través de estas clases obtendrán todas las herramientas necesarias para evitar o enfrentar una agresión física. Un punto muy importante es que también podrán lograr confianza y seguridad.
Los participantes tendrán la oportunidad de realizar variedad de actividades durante 60 minutos, desde el calentamiento, ejercicio físico y finaliza con 30 minutos de técnicas y movimientos de defensa personal.
La sesión es completamente libre para todos aquellos que deseen participar y que sean clientes de las franquicias de gimnasios: DiR Hispà, Diagonal DiR y DiR Castillejos.