Digi le quita a Vodafone 6 de cada diez líneas móviles

Como complemento al análisis de la situación de la banda ancha fija, llega ahora el turno de analizar los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de las franquicias de telefonía móvil, correspondientes a abril de 2024, lo que lleva al mercado a crecer un 2,7% más que un hace un año, habiendo alcanzado 59,52 millones de líneas. En abril, el cómputo global de todo el mercado supuso que se perdieron 25.622 líneas.

A juzgar por los datos del mercado de telefonía móvil difundidos por la CNMC, hay dos visiones: una es el resultado de la portabilidad y la otra es que las líneas del operador se mantengan sin cambios.

La ganancia neta de números de teléfono por un lado y de líneas por otro, además de la portabilidad, también tiene en cuenta las líneas dadas de alta con números nuevos y las líneas canceladas para ofrecer un análisis más completo de las tendencias de cada operador.

De cara al futuro, compararemos los resultados obtenidos en abril de los últimos cuatro años con los resultados acumulados en lo que va de 2023.

top