La apertura de franquicias de cafeterías en comunidades estadounidenses ha impulsado el espíritu empresarial, con tasas de emprendimiento que aumentaron del 5 por ciento al 11,8 por ciento en los últimos siete años, según un estudio de la Universidad de Columbia.
Abrir un negocio como la franquicia Starbucks en una comunidad crea empleos y riqueza. Starbucks también promueve el espíritu empresarial, según un estudio de la Universidad de Columbia.
Una investigación publicada por Jinkyong Choi, Jorge Guzmán y Mario L. Small de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas analizó si la apertura de Starbucks en las comunidades estadounidenses afecta el negocio de las bebidas espirituosas.
El estudio, «Third Places and Neighborhood Entrepreneurship: Evidence from Starbucks Coffee Shops», encontró que las comunidades que no tenían cafeterías similares pero tenían un Starbucks vieron un aumento del 5% al 11,8% en nuevos negocios.
Las cafeterías Starbucks se consideran terceros espacios, es decir, ni hogares ni lugares de trabajo, sino espacios que facilitan las relaciones y el intercambio de ideas.