Altafit, la franquicia de gimnasios lowcost continúa creciendo y después de convertirse en el accionista mayoritario tras su entrada en el fondo MCH, ha comprado 3 franquicias en la capital española.
En concreto, los gimnasios se ubican en Ciudad Lineal, Vallecas y Majadahonda, y se trata de centro que sigue el modelo de los 2 centros que operaban en la Avenida Diagonal de Barcelona y en Vitoria.
Tal y como ha explicado el director general de la compañía, José Antonio Sevilla, a Palco23 esta transacción se llevó a cabo después de la empresa entrase en MCH. “Son centros que venían funcionando bien y que hemos decidido incorporar a nuestra red de clubes propios porque los franquiciados decidieron desinvertir. Nuestros franquiciados no tienen el club como un autoempleo, sino como una inversión. Son clubes que aportan valor y, una vez finalizado el ciclo, los propietarios buscan esa rentabilidad”, ha declarado José Antonio.
Por el momento, Altafit no se plantea inaugurar nuevos gimnasios en un futuro próximo. “Estamos encantados con nuestros franquiciados, nos ayudaron mucho al principio, pero luego pudios darle un giro a la cadena par acrecer con centros propios, y así es como vamos a seguir expandiéndonos”, ha explicado el director general.
La estrategia de crecimiento no tiene previsto por el momento ningún número de inauguraciones pero si se espera sumar instalaciones a Altafit a lo largo y ancho de la geografía española mediante gimnasios nuevos y comprados.
En estos momentos, la franquicia Altafit está inmersa en culminar nuevos convenios que le lleven a ampliar su red.
Tanto es así, que la empresa se encuentra ultimando detalles para inaugurar una nueva franquicia en Gijón, cuyas obras dieron comienzo en estos últimos meses de verano.
En líneas generales, Altafit cuenta con más de 50 centros, de los cuales 14 son instalaciones comprados por la integración de Ifitness. El 60% de estos centros ya han pasado la etapa de rebranding, y se prevé que durante este mes se lleve a cabo la transformación de la imagen corporativa del resto de franquicias.
Disfrutarán también de una actualización todas aquellas instalaciones que precisen mejoras aunque por el momento no se conoce la cifra de inversión que se necesitará para llevar a cabo esta tarea.
Desde hace unos meses, la compañía ha decidido trabajar por crecer de forma inorgánica. De hecho, a la operación de Ifitness se añade la de JumpFitness, un gimnasio independiente de Lugo.
Por otro lado, Altafit ha decidido realizar una inversión de 10 millones de euros a través de Tikehau Capital con el objetivo de expandirse a través de compras o centro propios.
La empresa finalizo el año pasado con unas cifras de facturación de 25 millones de euros y, tras sumar la firma Ifitness, todo apunta a que este año se superen los 35 millones de facturación.