La franquicia Carrefour prepara más compras tras la de SuperCor

carrefour franquicias

La franquicia Carrefour no se conforma con su reciente adquisición de 47 tiendas SuperCor a El Corte Inglés. Fuentes del sector han asegurado que barajan nuevas adquisiciones de la franquicia de supermercados de la ciudad para seguir creciendo con franquicias en España.

Su objetivo son las franquicias BM Supermercados o Hiper Usera, aunque también baraja otras marcas regionales. Con esta medida, la cadena francesa busca revertir una tendencia actual de pérdida de cuota de mercado que la ha alejado del líder del mercado español, Mercadona.

Según los últimos datos publicados, la cuota de clientes de la cadena valenciana ha aumentado hasta el 26,9%, mientras que Carrefour, que mantiene la segunda plaza, baja hasta el 9,7%.

Esto obligó a la empresa a despedir a más de 900 empleados en 2022. Lógicamente, adquirir más tiendas le permitirá adquirir clientes y aumentar su cuota de mercado downstream. Pero hay un segundo factor muy relevante.

En una era de aumento espectacular de los precios de los alimentos (con el aceite de oliva como gran estrella), las cadenas de distribución necesitan mantener los precios lo más bajos posible para alejar a los clientes de la competencia.

top