La franquicia Desigual ya tiene una referencia 55% sostenible y espera llegar al 70% para su colección Primavera/Verano 2023.
La franquicia de moda ha pasado de poseer el 2% de la ropa sostenible a más de un tercio de su catálogo en tres años, avanzando en su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa 2020-2023 y previendo sus objetivos marcados.
La colección Otoño/Invierno 2021 de Desigual ya cuenta con un 53% de referencias sostenibles para mujer, un 46% para todas las colecciones y un 100% para algunos hogares como el denim.
Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado un nuevo modelo de etiquetado que clasifica las prendas según la cantidad de material reciclado, ecológico u orgánico para informar a los consumidores que la prenda está certificada oficialmente y sus requisitos mínimos.
Hemos alcanzado el hito de que más de la mitad de nuestra ropa sea sostenible porque todos los equipos de Desigual entendemos nuestra responsabilidad como marca y trabajamos en la misma dirección.