Meinrad Spenger se ha encargado, como consejero delegado de la franquicia MásMóvil, solicitar al gobierno, pronto la prohibición de portabilidades de telefonía que requieran una presencia física, activada por el gobierno durante el estado de alarma debido al coronavirus.
El delegado alega que si ya el estado alarma se ha levantado poco a poco en fases, los usuarios deberían tener la oportunidad de cambiar de operador estando en cualquier lugar.
Hay que resaltar que España es el único país de Europa que tiene activa la prohibición de hacer portabilidades, a pesar de que esa medida ha bajado poco a poco, para realizar los cambios en telefonía móvil, sin tener contacto físico directo con los clientes y aquellos profesionales que laboran en las operadoras.
Según el delegado de la franquicia de telefonía MásMóvil es un acto discriminatorio para todas las compañías de telecomunicaciones, cuando este sector ha sido de vital importancia durante el estado de alarma debido al Covid-19.
Para el mes de junio la franquicia MásMóvil espera reactivar sus actividades comerciales, lo que significa que para otoño estabilizaran sus labores y a finales de año todo estará normalizado.
La franquicia MásMóvil señala que la crisis que generó el Covid-19 no los afectará en gran escala, ya que la mayoría de sus clientes han mostrado bastante interés en sus servicios lo que es una gran oportunidad, ya que inicialmente solo usaban el servicio móvil y ahora esperan activar el servicio de banda ancha fija en los hogares.