Para este nuevo año la franquicia de pizzerías espera expandirse por toda España con su plan de expansión. El plan es poder abrir más de 100 locales en modalidad franquicia y además poder aumentar su equipo de trabajo en cada local para los próximos tres años.
Desde el 2015 esta franquicia aterrizo en España y desde entonces han estado laborando en la modalidad de restaurantes propios, por eso a partir de ahora quieren dar los primeros pasos en modalidad franquicia. Papa John´s actualmente se encuentra ubicada en una gran cantidad de mercados con más de cinco mil locales.
Como base el equipo de consejos de la franquicia tiene la visión de aumentar a mas 100% la cantidad de locales propios en el mercado ibérico. Gracias a estos locales pueden educar a los nuevos franquiciados sobre la modalidad de franquicia Papa John´s.
El primer paso de modalidad de franquiciados lo dieron en Portugal específicamente en Lisboa, lo que los ayuda para poder expandirse a España con nuevos franquiciados que estén comprometidos con la marca, con conocimientos en el área de restauración y que también estén motivados y dispuestos a abrir más de 3 restaurantes en los siguientes 3 años. En estos momentos la franquicia que se encuentra en Madrid con 45 restaurantes.
Gracias a los nuevas franquicias, Papa John´s tendrá la oportunidad de ubicarse en provincias y en ciudades, mientras que los restaurantes propios abrirán en los grandes y comerciales puntos de las poblaciones.
A pesar que durante de los restaurantes mantuvieron sus puertas cerradas, esta franquicia ha podido facturar más de 30 millones de euros en comparación al año 2019, a pesar de contar con la misma cantidad de restaurantes, lo que significa un gran logro para Papa John´s. El cambio que ha generado la nueva normalidad les ha obligado también a implementar todas las normas de seguridad e higiene, tanto para los empleados como para los clientes.
La franquicia ha aplicado la modalidad de comida a domicilio lo que los ha ayudado a mantenerse a flote, pero están claros de que este no es el fuerte porque saben que a muchos no les gusta consumir sus platos en casa. Por eso esperan poder expandirse y que al terminar la crisis sanitaria las personas vuelvan a los restaurantes a consumir sus pizzas favoritas.