Grupo Restalia recibe el Premio a la Mejor Franquiciadora de España

franquicias 100 montaditos

Para alegría de todos los que conforman el Grupo Restalia, la empresa ha recibido de manos de Merca2 y Bloomberg, el importantísimo Premio a la Mejor Compañía Franquiciadora de España.

Fue en la ciudad de Madrid donde se repartieron los  Premios Merca2, bajo el eslogan “Dinamismo España”.

Estos premios nacieron con el fin de galardonar a todas las compañías, empresarios o nombres propios que hayan trabajado de forma predominante en aras de promocionar la economía, así como la Marca España.

Restalia cuenta con más de 700 puntos comerciales divididos en sus 3 reconocidas líneas: 100 Montaditos; Cervecería La Sureña y la franquicia TGB The Good Burger.

Gracias a estas marcas por todos conocidas,  Grupo Restalia ha conseguido lograr el aplauso de más que merecido Merca2 y Bloomberg. Ambas entidades han reconocido a Restalia como una compañía única en el sector de la restauración organizada de origen español en todo el planeta.

“Las franquicias son un buen modelo de negocio. Tanto para emprendedores que buscan un negocio para el autoempleo, como para empresarios que quieren invertir en negocios consolidados”, ha declarado la propia Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia.

“Contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a ambos. Por un lado, porque cuentan con un modelo de negocio ya testado y de éxito, con procesos estructurados y proveedores definidos. Y, por otro lado, porque cuenta con un equipo de profesionales que les dan servicio en las áreas de marketing, innovación, procesos, formación y cadena de suministro. En Grupo Restalia acompañamos en todo momento al franquiciado”, ha añadido la Directora.

El éxito del Grupo Restalia radica en un planteamiento único y totalmente innovador dentro de su sector, que ha generado multitud de inauguraciones, ventas y creación de empleo.

Gracias a esta fórmula, el Grupo Restalia ha aterrizado a infinidad de países tan importantes como EEUU en donde ha llevado lo más típico de la cultura gastronómica de España, así como también la tan típica cultura de tapas gracias a su franquicia 100 Montaditos.

Esta franquicia ha logrado una enorme exportación con presencia en más de una decena de países, lo que supone un enorme éxito para todo el grupo.

La encargada de recibir el Premio a la Mejor Compañía Franquiciadora de España fue la propia Belén Martín que quiso explicar que este premio supone todo “un estímulo para continuar trabajando, generando negocio. Y contribuyendo a que nuestros franquiciados sigan aportando a la economía española aquí y fuera de nuestras fronteras. La gastronomía española es muy apreciada en el resto del mundo. Y en Restalia estamos orgullosos de exportarla y ponerla al alcance de millones de clientes en todo el mundo”.

El Grupo Restalia ya cuenta con muchos e importantes premios en su palmarés entre los que destaca:

  • El Premio a una de las 100 mejores ideas de Actualidad Económica por la Slim Burger de TGB.
  • El Premio Nacional de Marketing a 100 Montaditos por la estrategia de marketing en internacionalización LATAM por la Agencia Nacional de Marketing.
  • El Premio Merca2 a Grupo Restalia por ser la Mejor Franquicia de España.

“Los datos hablan por sí solos. Y no lo decimos nosotros. Nos hemos posicionado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según el ranking elaborado por Franchise Direct, Nuestro equipo de profesionales acompañan a los nuevos franquiciados que quieren exportar nuestras marcas para asesorarles en la implantación de sus negocios y asegurar su éxito en cada país. Para ello, contamos con oficinas propias además de en España, en Italia y Miami. El 25% de nuestros franquiciados tienen más de una franquicia Restalia, lo que confirma la solidez de nuestro modelo”, declara Belén Martín.

Su máximo exponente, 100 Montaditos ya cuenta con una trayectoria de 18 años tras dar sus pasos en un pequeño local de apenas 19 m2.

Fue en 2000 cuando daba sus primeros pasos 100 Montaditos en un pequeño bar con tan sólo un producto y un solo precio: cien montaditos hechos con pan recién hecho por cien pesetas.

Aquel bar ofrecía cerveza Cruzcampo muy fría y un ambiente único inspirado en las tradicionales tabernas sevillanas.

La magia de aquel bar fue la que hizo que su creador, José María Fernández-Capitán, decidiese convertir su negocio en una franquicia de éxito mundial.

En la actualidad, 100 Montaditos está formada por una red de casi medio millar de establecimientos repartidos en 11 países.

Además, 100 Montaditos se ha colado entre las 25 franquicias de restauración más destacadas del planeta.

Cabe destacar que desde 2004, EL Grupo Restalia se estableció como grupo empresarial, bajo el que trabajan tres importantísimas enseñas: 100 Montaditos, franquicia La Sureña y The Good Burger (TGB).

Por su parte, Fernández-Capitán ha sido recientemente reconocido por el Instituto Coordenadas como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de nuestro país.

top