La franquicia Infinit Fitness ampliará capital en un millón de euros

franquicia Infinit Fitness

La franquicia Infinit Fitness, famosa por sus gimnasios 24 horas, ha puesto en marcha una estrategia crucial para el futuro de la compañía.

Con el objetivo de endurecer la sociedad, la empresa ha tomado la decisión de ampliar capital en un millón de euros en cuanto termine el plan de venta de acciones de la sociedad The Best Fit, la matriz que trabaja en la gestión  y sostenimiento de los establecimientos deportivos

El objetivo de esta importante estrategia empresarial es la de endurecer su sociedad base con la ayudad de los que en estos momento son sus inversores y  franquiciados.

Para marcar una distinción con su competencia que realizan la apertura de nuevas franquicias de gimnasios dirigidos por personas ajenas a la empresa, Infinit Fitness prefiere seguir 3 conceptos de club:

El propio, el establecimiento gestionado por un franquiciado y la modadlidad mixta, en los que un inversor aporta el 30% del capital necesario y el 70% proviene de The Best Fit.

“Hay socios que están en franquicias y que prefieren ser parte de la matriz. De este modo, ellos venden sus acciones a The Best Fit y, a través de un canje de participaciones, el valor de la ampliación de capital cuando esté terminada será de un millón de euros”, ha declarado el fundador y consejero delegado, Marcos Baroja a Palco23.

Por el momento, la empresa no tiene en mente utilizar este nuevo capital para abrir nuevos gimnasio sino que se destinará dicha cantidad en mantener los datos tanto los procedentes de los establecimientos de gestión propia como los mixtos.

Ante la posibilidad de la sociedad comience una estrategia de expansión, Marcos Baroja ha explicado que en este momento, la directiva se encuentra buscando nuevas ocasiones de éxito.

 “Estamos en un momento en que debemos ser selectivos y cuidadoso las aperturas. No vamos donde surge la oportunidad de una ubicación por su emplazamiento o precio, sino donde hay demanda insatisfecha”,  explica Baroja.

Una de las máximas de la compañía siempre ha sido huir de los puntos más con más concurrencia de las urbes españolas porque según ha explicado

Esa búsqueda de la demanda provoca que la cadena evite las zonas más concurridas de las ciudades, ya que “entendemos que no tiene sentido  ir a una ciudad si no aportamos algo especialmente diferencial; no es cuestión de abrir donde ya hay oferta”, ha explicado el directivo.

A pesar de esta filosofía de aperturas, lo cierto es que la Comunidad de Madrid es su principal terreno de actuación ya que es en esta región en donde se encuentran ubicados 10 de sus 11 clubes a pesar de ser la zona española con mayor número de gimnasios del país.

El año pasado, la compañía cerró con unos beneficios de 5 millones de euros procedentes de sus 7 establecimientos propios, 3 gestionados en la modalidad mixta y  uno franquiciado ubicado en el País Vasco.

Infinit Fitness cuenta con un equipo humano formado por 70 empleados que ofrecen sus servicios a alrededor de 6.000 clientes, tal y como confirman desde la propia empresa.

top